Hasta siempre, Mercedes

Dedicamos hoy este vídeo a una mujer enorme que nos acaba de dejar en el viaje postrero que todos hemos de rendir antes o después. Su nombre, que no queremos olvidar, era y es, porque vivirá en nuestras memorias, Mercedes Cervera, entroncada con el ilustre almirante que hace 121 años defendió el honor de nuestra nación en condiciones muy adversas.
Nuestra compañera de fatigas deja una huella profunda y ejemplar, pues su vitalidad y fortaleza y todo hay que decirlo, su elegancia natural, su valentía y pundonor, nos dejaron el legado y enseñanza de que si se lucha con convicción, se vence.
Buen viaje pues hacia la luz Mercedes y gracias por la persona que fuiste y que lamentablemente hoy tenemos que descontar en este mundo tan extraño en el que tú, sí eras una verdad.
Comprometida hasta la médula en los proyectos de ASF – Chess without Borders, implicada asimismo con nuestro sueño y utopía de llevar el ajedrez allende las fronteras de España para ayudar a los refugiados, a los presos, a los huérfanos y a tantos colectivos de desheredados, hoy te decimos adiós a través de este vídeo en el que estás impartiendo clase a las maestras que viven acogidas en el campamento de refugiados de Al Zaatari, radicado en Jordania.
Por gentileza de ACNUR-UNHCR, este vídeo fue rodado y cedido a ASF – Chess without Borders en el año 2016.

Hasta siempre, Mercedes.